lunes, 14 de junio de 2010

tatú, parrilla uruguaya

reservo en el tatú más que nada por la curiosidad de que diferencia habrá entre una parrillada uruguaya y una argentina. mi intuición me dice que deben ser absolutamente idénticas, a sabiendas de que si les dices eso se ofenderán (ché loco, que decís, no tienen nada que ver, los argentinos no saben asar carne...).
en su facebook lo ponen por las nubes, pero ya se sabe que ahí sòlo opinan amigos agradecidos y familiares. pero decido darles una oportunidad.
el local no es especialmente glamuroso, pero está bien montado; estructura de bar con barra y mesas, pero todo muy mono de maderita y bien iluminado. con la gran parrilla al fondo, hace un calor infernal, menos mal que a mitad de la cena encienden el aire acondicionado (ya se sabe que carnaca y vino son hipercalóricos y te dan mas calores...)
para los machos dominantes de espalda plateada... un amplio plasma sin volumen te permite dar breves y discretos vistazos al partido del mundial sin dejar de atender la conversación, todo un detalle!
la carta, más que previsible. de entrantes pedimos unas empanadas y un provolone, correctos. como plato fuerte, una generosa parrillada para dos con abundante entraña, tiras de asado como de brontosaurio, un poco de vacío, morcilla y chorizo criollo. la carne la pido al punto pero viene un poco pasada. lo que unido a que no es especialmente tierna...sobre todo la tira de asado. vamos, en exceso correosa, una pena. el chimichurri, insulso y con demasiado perejil.
para beber pocas referencias, y como no estoy para experimentos del cono sur, resuelvo con un yllera bastante calentorro.
no queda sitio para el postre, y el café, nada del otro jueves. la dolorosa, asumible, sobre los 70 euros.
en definitiva, y a modo de conclusión, tal como se preveía no existe la menor diferencia entre la parrillada argentina y la uruguaya. al local se puede acudir si andas por la zona, normalito. pero si queréis carnaca de calidad... tirad de clásicos y seguid acudiendo al surf, como siempre.

TATÚ
av. tarragona (junto a la batllia). andorra la vella
teléfono 824184

SURF
junto al telecabina de arinsal
teléfono 838069

No hay comentarios:

Publicar un comentario