viernes, 16 de julio de 2010

casa nono

buff !!! que ganas tenía de volver a hablar bien de un restaurante... la excusa es un día entre semana, tras una dura jornada de montaña, que decido reponer fuerzas cenando con unos amigos en la pizzeria casa nono, aprovechando el buen tiempo.
recomiendo encarecidamente (sobre todo a las chicas) una chaqueta o una manga larga, porque refresca bastante en l´aldosa, y si cenas dentro del restaurante en verano te pierdes la agradable terraza, un auténtico placer.
casa nono es un clásico desde hace bastantes años, que aúna la buena cocina con un trato excelente a cargo del bueno de giovanni (espléndidamente recuperado). como véis, mi percepción no es imparcial, pero es lo justo tras años de buen servicio y mejor trato. y si escribo de este restaurante es porque no es amigo (evito las críticas a los locales de amigos o que frecuento asiduamente por motivos obvios), aunque te hace sentir como tal.
pedimos unas aguas y una botella de vino italiano de la casa (contra más vino extranjero pruebo, más me gusta el español. y no soy nacionalista precisamente...), bastante normalito. Para compartir, una ensalada caprese, más bien una bandeja con tomate, mozzarella y aguacate con alcaparras, que se deja comer sin más, y pasamos a los platos. mis amigos no se acaban ni la pizza ni la pasta. la pasta era una ración suficiente, y la pizza, para dos. casi nadie logra acabarse las raciones en este local. bueno, casi nadie menos yo, que soy un profesional... jejejej, y que además tuve el placer de rebañar los mejores espaguettis que he probado en mucho tiempo, unos excepcionales espaguettis negros (tinta de calamar) con marisco del avi. una AUTÉNTICA DELICIA. Vienen cocinados en una tartera de barro con un excelente y sabrosísimo sofrito y una más que generosa cantidad de trozos de calamar, además de almejas y mejillones con concha, gambas, etc, todo bien jugoso. El truco, que además es una impresionante presentación, consiste en que la tartera de barro está sellada por una cubierta de fino pan crujiente (masa de pizza casera, supongo), que te abren en la mesa, y que le confiere un punto de cocción perfecto. además la tapadera de pan también está muy rica. No os lo podéis perder.
no podemos pedir postre, y tras los cafés, llega la otra verdadera seña de identidad del local, la sorprendente cata de chupitos artesanales de giovanni, que te trae a la mesa como un rito una cantidad ingente de botellas de los peculiares licores destilados por él mismo. no os desvelo los ingredientes, porque el juego consiste en probar a ciegas y tratar de identificarlos. un rato francamente divertido, y otro de los alicientes para visitar este local.

pizzería CASA NONO
teléfono 839111
l´aldosa (la massana). en la carretera general, justo frente al párking de l´aldosa (basta con seguir las bombillas colgadas por la terraza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario