domingo, 18 de julio de 2010

el romesco

cuantas veces hemos pasado por santa coloma y hemos visto un cartel cutre con el nombre de este local... la verdad es que tiene pinta de ventorrillo de carretera. que sorpresa más agradable !!!
una vez que traspasas la puerta, la impresión cambia rápidamente. dispone de un pequeño parking puertas adentro, y de inmediato entras en una sala más bien pequeña, fresca, agradable y muy tranquila. allí me recibe un camarero de mediana edad, con gafas y perilla. doy tantas indicaciones para reconocerlo porque es sin duda el mejor profesional con el que me he topado desde que abrí este blog. simpático sin ser cargante, atento sin agobiar, rápido y eficaz, y sobre todo, excelentemente informado y acertado en los comentarios e indicaciones. rara avis, ciertamente. chapó por él.
la carta del local es corta, pero apetecible. la carta de vinos, corta, con buenas referencias pero bastante cara, a mi juicio, todo lo aceptable por encima de los 23-25 euros, bastante pasado de rosca.
tras un aperitivo de chips, fuet y olivas, que te informan en la carta que te cobran (feo detalle), pedimos una cerveza para mitigar el calor. el camarero nos sorprende recomendándonos una EXCELENTE estrella inedit, de damm, reciente creación de la marca con el asesoramiento del equipo de ferrá adriá, y que no conocía. se trata de un concepto de cerveza para acompañar toda la comida (los formatos son litro y medio litro), en principio sólo para restaurantes, con toques aromáticos de regaliz, cilantro y naranja. una verdadera pasada.
de buen humor, pedimos un sensacional foie casero para compartir, acompañado por una botella de pesquera a su temperatura justa. una delicia el maridaje de ambos. como plato, mi acompañante sigue explorando la senda del bacalao mientras yo me dedico a la mía del magret. en esta ocasión, sin salsa, con un punto perfecto y recubierto por una capa de crujiente chalota. tras el primer bocado de pato y chalota, abro los ojos como platos y me estremece una oleada orgasmática. he encontrado el santo grial...
la guarnición, insulsa, el postre, del montón. los cafés, intrascendentes. se echa de menos algún detalle ante la elevada factura, que pasa de los cien eurazos. pero me da igual... porque me han servido bien, me han sorprendido con el asesoramiento, han dado el punto ideal a la comida y al vino, y me han conmovido con una preparación. claro candidato al top ten, si corrijen esos pequeños detalles complementarios.

EL ROMESCO
avda. de enclar 58 (carretera de santa coloma, junto a la gasolinera elf)
teléfono 722690

No hay comentarios:

Publicar un comentario